Juegos y actuaciones para Veladas

Juegos y actuaciones

para veladas

1. El electrizado.

Se pide un voluntario que se aparta del resto.

El animador explica que cuando el voluntario vuelva estarán todos en círculo
y se le explica que se han quedado todos electrizados por un rayo, y que tiene
que ir tocando la cabeza de todos, para averiguar cual es el que está más
electrizado, cuando las toque las cabeza de una persona determinada elegida por
todos, se le da un susto.


2.Radio Macuto.

Se pide un voluntario que se aparta del resto y y cinco colaboradores.

El animador explica que cuando vuelva el voluntario estarán los
colaboradores en fila, y que es una radio que hemos formado, y que por orden
debe ir tocando las orejas para escuchar las noticias, cuando toque las orejas
el primero dirá: RADIO MACUTO, el segundo: BOLETÍN INFORMATIVO, el tercero:
INFORMACIÓN DEL TIEMPO, el cuarto: SE AVECINA UN FUERTE TEMPORAL y el quinto
que tendrá agua en la boca se la echará encima.


3 Pisando objetos.

Se pide un voluntario que se aparta del resto.

El animador pide objetos preferiblemente gafas, relojes.. Se colocan en el
suelo y se le dice al voluntario que va pasar de un lado a otro del rio de
objetos, con los ojos vendados y sin pisarlos, guiados por las indicaciones del
público. Se le vendan los ojos al voluntario y se quitan todos los objetos y el
voluntario ira pasando y el publico ira diciendo cuidado, izquierda, derecha,
levanta el pie, cuando vaya pasando se irán volviendo a poner los objetos.


4.Guerra de cucharas.

Se piden dos voluntarios para la guerra de cucharas uno de ellos compinchado
con los dos animadores, se les dice que cada animador será el entrenador de uno
de ellos. y se sentaran en dos sillas uno enfrente del otro.

El juego consiste en con una cuchara en la boca, por turnos, se levantarán y
pegarán con la cuchara en la cabeza del contrario, que permanecerá sentado en
la silla, y es a ver quien pega más fuerte. Pero cuando vaya a pegar el
compinchado el animador tendrá escondida una cuchara y será el quien pegue
cuando el compinchado haga como si pegara.


5. El juego del embudo.

Se pide un voluntario para retar al campeón mundial del juego del embudo, el
juego consiste en ponerse el embudo metido por la parte superior del pantalón
por delante, ponerse una moneda en la frente e intentar meterla en el embudo.
Primero lo hace el campeón mundial y se cuenta las veces que lo hace en cinco
intentos, cuando lo hace el aspirante al tercer intento cuando tenga la moneda
en la frente, se coge una botella con agua y se le echa agua en el embudo.


6. Se busca el silbato.

1. Se le pide a un voluntario del grupo que salga de la sala, mientras el
animador explica el juego al grupo

2. El animador explica:

a) Se trata de que el voluntario encuentre un silbato que tendrá un miembro del
grupo, que están sentados en círculo..

b) Pero el silbato lo tendrá escondido detrás colgando de los pantalones.

c) El grupo, de pie y en círculo, recibe al voluntario para que descubra quién
tiene el silbato.

d) El voluntario se coloca en medio del circulo, cuando pase el animador quien
tenga el silbato pitara, sin que el voluntario se dé cuenta quién lo hizo, el
animador debe de ir cambiando de sitio.


7. Oraciones a Ala

1. El animador solicita la colaboración de tres participantes y les ruega pasar
al centro del grupo. Les explica que él, como jefe de una caravana que va por
el desierto, perdió tres camellos y necesita hacer oraciones a Alá para
encontrarlos.

2. Explica a los colaboradores que deben rezar con él e imitar los gestos que
él haga en las oraciones.

3 Colocados en el centro del grupo, el animador levanta los brazos, se agacha,
vuelve a levantar los brazos, besa el suelo y dice con voz misteriosa: “Alá,
devuélveme mis camellos”

4 Repite estas oraciones por tres veces.

5 El animador se levanta mientras sus colaboradores están en el suelo y dice:
“Nada se gana con rezar Ya que Alá no me devuelve mis tres camellos, por
lo menos me contentaré con estos tres burros”


8. El gran Gurú

1 El animador solicita que un voluntario se retire de la sala, mientras
explica el juego a los demás.

2. Se coloca una silla en el centro. En ella se sienta otro voluntario, con un
espejo grande apoyado sobre los pies. Este voluntario es cubierto totalmente con
una sábana.

3 Al regresar el voluntario que estaba fuera, el animador le dice que ahí está
el Gran Gurú y que debe pedirle por tres veces, con grandes gritos que le
muestre el animal más feo del mundo.

4. El voluntario gritará: “Ch, Gran Gurú muéstrame el animal más feo
del mundo”, Cuando haya gritado tres veces, el animador hará que el
voluntario se arrodille delante del Gran Gurú, levantará la sábana y aparecerá
en el espejo el animal más feo del mundo, cuando se refleje en él la imagen
del voluntario.


9. El juego del plátano.

1 Se le vendan los ojos a dos voluntarios

2. Cada voluntario recibirá un plátano, sin cáscara. A partir de este momento
abrirán la boca Ganará quien primero logre meter el plátano en la boca del
adversario.

También os proponemos unas actuaciones

1.El Gran hotel.

Escena : el recepcionista del Gran Hotel haciendo la cuenta
al cliente.

Cliente: Por favor la cuenta de la habitación 212.

Recepcionista: Veamos 3 noches a 25€, 75€, veamos ahora los
extras.

C: ¿Qué extras?.

R: 5€ por los baños Turcos.

C: Pero, si no los he utilizado.

R: Porque usted no ha querido pero ahí estaban.

R:10€ por las consumiciones del mueble bar.

C: Pero, si no he tomado nada.

R: Porque usted no ha querido pero ahí estaba.

R:5€ por utilizar las instalaciones deportivas.

C: Pero, si no las he utilizado.

R: Porque usted no ha querido pero ahí estaban.

R: 5€ por el servicio de habitaciones.

C: Pero, si no he tomado nada.

R: Porque usted no ha querido pero ahí estaba.

R: 10€ por el servicio de lavandería.

C: Pero, si no lo he utilizado.

R: Porque usted no ha querido pero ahí estaba.

R: y por último 20€ por las fiestas nocturnas del hotel.

C: Pero, si no he ido a ninguna.

R: Porque usted no ha querido pero ahí estaban.

R: En total 130€.

C: ahí tiene. (le da 75€)

R: ¿y los 55 € que faltan?

C: se los voy a cobrar por acostarse con mi mujer.

R: Pero, si yo no me he acostado con su mujer.

R: Porque usted no ha querido pero ahí estaba.

Salen los dos corriendo


2.La fonambulista.

Personajes: El presentador cirquense, la fonambulista,
2 ayudantes.

El presentador presenta a la fonambulista, cuerda en el suelo
empieza hacer el paripé, de andar sobre la cuerda.

La fonambulista se baja de la cuerda y el presentador dice que se esta
preparando para el mas difícil todavía, lo nunca visto..

Los ayudantes levantan la cuerda en alto, la fonambulista empieza a comprobar
la tensión de la cuerda la altura, etc.

El presentador dice que la artista se va a preparar para el siguiente numero,
que necesita una preparación especial, al rato sale con una cesta de ropa y
empieza a tender.


3.Los caballos de los soldados

Escena: En el cuartel están el coronel y el sargento
contemplando la tardanza de los soldados que habían salido con permiso por el
fin de semana. “Llevan ya 2 horas de retrazo, cuando llega el primer
soldado ya están muy furiosos.

Capitán- ¡soldado! ¿Porque ha llegado tarde?

Soldado- disculpe mi coronel… pero resulta que tengo mi novia en el pueblo y
ayer me invitaron a almorzar en su casa, luego fuimos al jardín y se nos hizo
un poco tarde. Mi futuro suegro vino a buscarnos y me dijo: “porque no te
llevas mi caballo, sino no llegaras a tiempo a la estación”.. Y resulta
que el caballo tropezó, luego sé cayo y se murió…. por eso perdí el
tren.

Coronel- bueno por esta vez lo perdono pero que no se vuelva a repetir, puede
retirarse…

( así presentan el segundo y el tercero, y relatan mas o menos la misma
historia, el coronel esta muy malhumorado y nervioso cuando pasa él ultimo)

coronel-¿¡me quiere decir usted como disculpa su retrazo!? (con ganas de
matarlo)

soldado- disculpe mi coronel… pero resulta que tengo mi novia en el pueblo y
ayer me invitaron a almorzar….

Coronel- ¡¡sí!! ¡¡Ya sé!! después de almorzar se fue con su novia al
jardín…

soldado- exacto mi coronel…

Coronel- ¡¡sí!! no se dieron cuenta del horario y entonces vino su suegro y
le dio su caballo para que no llegue tarde a la estación…

Soldado- perdone, mi coronel, pero eso no dijo. Él me sugirió que llegara
hasta la estación en su auto, que muy gentilmente me lo facilitaba.

Coronel- ¡¿cómo su auto?! Entonces…. ¿porque se retraso?

Soldado- pues vera usted, mi coronel. Iba con el tiempo suficiente como para
alcanzar él tren, pero cuando menos me lo esperaba, se produjo la catástrofe:
la calle estaba interceptada por caballos muertos. (salen persiguiéndose)


4.¿Quién mató a Billy?

Personajes: Director, camara, actores.

Escena: es como si se estubiera rodando una película del oeste.

El director da la orden de acción y empieza la escena. Un baquero entra al
bar del oeste, coge al camarero de la solapa y dice: ¿quien mató a Billy?.

El director dá la orden de corten, y dice que lo quiere más alegre, los
actores hacen la misma escena tronchandose de risa. El camara quiere decir una
cosa pero no le deja el director.

El director dá la orden de corten, y dice que lo quiere más triste, los
actores hacen la misma escena llorando.El camara quiere decir una cosa pero no
le deja el director.

El director dá la orden de corten, y dice que lo quiere con más ritmo,
los actores hacen la misma escena como si fuera un rap.El camara quiere decir
una cosa pero no le deja el director.

Asi varias situaciones, hasta que sale la escena perfecta, entonces el cámara
dice al director que la cámara no tenía película y salen todos corriendo
detras del cámara.


5. Saludos internacionales

Sale el presentador y dice: veamos como se saludan en diferente sitios del
mundo.

ESPAÑA: típicos flamencos con ole y ole.

INGLATERRA. sale un inglés leyendo The sun, muy interesado sale otro y
empieza a ver el periódico, el otro se da cuenta y empiezan sorry, sorry.

FRANCESES: uno esperando en el escenario y otro sale lanzado besos al público,
cuando se encuentran se lanzan un beso.

ALEMANES: los dos por cada lado del escenario con paso firma cuando se
escuentran sacan una jarra de cerveza y brindan.

HOLANDA: uno con cara de bobo en el escenario sacando barriga, llega el
otro y hace como si ordeñara una vaca.

ITALIA: uno en el escenario harto de esperar, el otro sale del público
agasajando a las mujeres, cuando se encuentra en el escenario discusioón al
final se abrazan y dicen vamos a ligar

CHINA: uno por cada lado del escenario, postura de chino, cuando se
encuentran harate.

JAPÓN: salen haciendo fotos a todo.

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